HODIERNO

Home / HODIERNO

‘Hodierno’ es el concierto del tercer álbum de estudio de David Lagos, en el que expone su cante ante el oyente desde una perspectiva contemporánea, con sonidos e instrumentistas del tiempo actual, en convivencia con un patrimonio cantaor de casi doscientos años. 

La creación en vivo de la guitarra de Alfredo Lagos, los saxos de Juan Jiménez y la electrónica de Artomático, abren al cantaor y compositor jerezano caminos sonoros, rítmicos, armónicos y tímbricos que sólo son posibles desde su profundo conocimiento del arte flamenco y desde su perspectiva abierta a otras músicas y sonoridades. 

La presencia de la música electrónica y arte sonoro de Artomático, productor de la versión en estudio de “Hodierno”, manifiesta al sonido como un músico más al servicio del acompañamiento al cante. Los saxos de Juan Jiménez y la guitarra de Alfredo Lagos dialogan con el cante, lo acompañan y también guían, desde una actitud creadora que sólo es posible por la amplitud de sus universos musicales y artísticos. David Lagos como cantaor y músico, explora el legado del cante desde el presente. 

“Hodierno”, tercer trabajo discográfico del artista tras ‘El espejo en que me miro’ y ‘Mi retoque al cante jerezano’, es una puerta abierta a la recreación sobre el cante y un laboratorio abierto a la búsqueda de nuevos caminos en el repertorio cantaor y musical de David Lagos. 

PRENSA

VÍDEO

David Lagos, Estreno de ‘Hodierno’. Bienal de Sevilla 2018

David Lagos, Ensayos de ‘Hodierno’. Grabado por un equipo de RTVE para la cobertura de su estreno en la XX Bienal de Flamenco

HODIERNO

EQUIPO ARTÍSTICO

David Lagos: cante

Alfredo Lagos: guitarra

Artomático: electrónica, creación sonora

Juán Jimenez: saxos

 

EQUIPO TÉCNICO

Iluminación: Rubén Camacho

Sonido: Chipi Cacheda

Dirección artística: David Lagos, Artomático

Producción: David Lagos / artenautas.info

Distribución: artenautas.info

Web oficial: davidlagos.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt